Rescatan a menor de tres años que deambulaba sola en barrio El Bajío

Cuerpos de auxilio y elementos de Seguridad pùblica se movilizaron la mañana de este luines, tras recibir el llamado de los trabajadores del rancho La Mora, cerca del barrio El Bajìo, para asegurar a una menor de tres años que deambulaba por este sector marginado en situación vulnerable.

Por esta razón la autoridades acudieron al llamado que recibieron y al constituirse en el lugar, poco despuès de las 9 de la mañana, y efectivamente tras confirmar los hechos, se dio vista inmediatamente a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, una vez que fue entregada a la madre de familia, que apareció tras la movilizaciòn de los cuerpos de auxilio y autoridades.

El Director de Protecciòn Civil municipal, Gustavo Vàzquez, dio a conocer que recibieron el reporte de los trabajadores de un rancho, de que una pequeña deambulaba sola cerca de un rancho, expuesta a las bajas temperaturas y descalza, por lo que acudieron al lugar y efectivamente encontraron a la menor.

«Eran las 9:10 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de que andaba una niña extraviada, por el rancho La Mora, e inmediatamente fueron a cersiorarse de que ahì andaba la menor y posteriormente se hizo el llamado a la seguridad pùblica municipal, al DIF y a la Pronnif, para que tomaran conocimiento de los hechos», comentó el funcionario.

Además señalò que la menor se encontraba en una situación de falta de cuidados y que de eso se harán cargo las autoridades, comentó.

Fue en redes sociales en donde la gente empezó a responder para apoyar a las autoridades y le llevaron ropa para cubrirla y momentos después de esto cuando apareció la madre de familia.

En cuanto a la madre de familia, ella apareció y lo que explicò fue que se quedó dormida y que la niña abrió la puerta y se salió sin que ella se percatara. Cabe destacar que la madre de familia tiene 20 años y tres pequeños hijos.

Gustavo Vàzquez, dijo que la niña en cierto momento si estuvo en riesgo ya que cerca del lugar hay unos pozos y una alcantarilla abierta, pero que afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.

Compartir