Río Sabinas sufre mas daños…..descargas lo destruyen

Sabinas Coahuila.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(CONANP), se encuentra investigando las descargas que llegan al Río Sabinas y otras que proceden de las zonas urbanas y de desarrollos mineros, ya que estos residuos no tratados, estan destruyendo el caudal, generando la falta de oxigenación.

José Antonio Dávila Paulín, Coordinador de la zona Carbonífera y Desértica del Estado, indicó que se esta disminuyendo el caudal, debido a muchos factores, generando una obscuridad en el cauce, que se suma a la poca luz, falta de actividad de las algas y la mas delicada, la descomposición de materia orgánica.

«Son muchos factores, pero principalmente las descargas domiciliarias, que traen en sus aguas no tratadas, químicos que dañan directamente al Río Sabinas, a su flora, entre otros» comentó el entrevistado.

Lo han reportado y es del conocimiento de todos, el hecho de las aguas no tratadas, que contienen aceites y grasas, ademas de que hay unas descargas, que estan saliendo de algunos pocitos de carbón, los cuales seran investigados, para proceder como corresponde y realizar el aviso a otras dependencias.

En cuanto a que se deba a las descargas del Pinabete, el entrevistado, indicó que si hubo descargas, pero en éste momento no son de allí, esas proceden de otros desarrollos que también estan siendo investigados.

Compartir