En Sabinas asiste alcaldesa a presentación del libro “Juan Hernández García, un héroe desconocido”

Sabinas, Coahuila (31 de enero 2023).- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez asistió la tarde de hoy a la presentación del libro “Juan Hernández García, un héroe desconocido”, de la autoría del profesor Ramiro Flores Morales y destacó que, para la administración municipal 2022-2024 que preside es un honor formar parte de este evento donde estuvo el historiador, licenciado Jorge Tirso Lechuga Cruz, Zonia Elsa Jiménez, esposa del autor e integrantes de su familia.

“El libro fue escrito por un sabinense, con tal espíritu, que abrió su alma para sacar de ella el credo a Sabinas; no puede ser de otra forma: el profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales, nuestro cronista municipal quien destaca el ideario de Juan Hernández García defensor de las clases oprimidas, promotor de los ideales de Francisco I. Madero y los hermanos Flores Magón. Férreo impulsor del sindicalismo minero revolucionario y defensor del constitucionalismo de Don Venustiano Carranza”, dijo la alcaldesa.

Añadió que el recordado, en su corta vida hizo lo que tenemos por tarea todos los seres humanos: trascender y, “lo hizo al dejar sus ideales plasmados en la Constitución de 1917, justo en el artículo 123. Oriundo de San Juan de Sabinas Juan H. García quiso erradicar las desigualdades económicas, sociales y políticas, que mantenían al pueblo en la miseria, servidumbre y la injusticia, fue su deseo que, a la fecha, personalmente, nos hemos propuesto seguir luchando para vencerlas”.

Recordó que sus restos reposan aquí, en el panteón Santiago y dijo que hombres como Juan Hernández García merecen ser imitados por los pueblos que aman la justicia y la libertad como ocurre en Sabinas, cuna de grandes hombres y mujeres, forjadores de gran visión y valor. “Sé que la edición de este libro es un sincero y merecido reconocimiento post mortem hecho por el profesor Ramiro Flores, a quien felicito por su valiosa investigación, condensada en este documento. Estamos orgullosos de que él, sea el custodio de nuestra historia”.

En la Villa de Agujita, una calle lleva el nombre de Juan Hernández García, y el cabildo valorará alguna otra acción para perpetuar la memoria de este héroe.

Compartir