Fomenta Elisa Saucedo autoempleo en 50 mujeres

Inicia curso de automaquillaje profesional

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo de las mujeres, potenciar sus capacidades, fomentar el autoempleo e impulsar su integración al mercado laboral, el Sistema DIF San Juan de Sabinas que encabeza Lic. Elisa Saucedo de López, promueve la formación de damas emprendedoras a través de capacitación.
 
Así quedó de manifiesto al dar arranque al primer curso de maquillaje profesional en las instalaciones del DIF municipal del 31 de Enero al 2 de febrero y en el que participan 50 mujeres deseosas de aprender nuevas formas de mejorar el ingreso familiar y, sobre todo, para empoderarse como personas que aportan al desarrollo productivo de la sociedad de Sabinas.
 
La Lic. Elisa Saucedo de López, lleva cabo este tipo de acciones a través de la instancia municipal de la mujer, con lo que se busca también fortalecer el compromiso de la dependencia municipal de llevar beneficios a todos los sectores.
 
La presidenta del DIF agradeció la participación de todas las personas que durante tres días acudirán a capacitarse, ya que mediante esta instrucción tendrán otra forma de llevar recursos económicos para sus hogares.
 
Exhortó también a las participantes a seguir superándose a través del conocimiento ya que, indicó, “sólo así será como podremos salir delante de la crisis y sobre todo cambiar la mentalidad, las actitudes y visualizar una mejor calidad de vida familiar”.
 
La Lic. Elisa Saucedo de López, afirmó que este curso tuvo una gran respuesta entre las mujeres que se inscribieron, por lo que aseguró que el próximo mes de marzo repetirá este taller para dar cabida a tantas solicitantes que no tuvieron cupo.
 
Acompañaron a la Lic. Elisa Saucedo de López: el director del DIF, Luis Menchaca Medina; la coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Diana Fuentes y la instructora profesional certificada, Mariana Gómez Luna.

Compartir