Sabinas es la tierra del mariachi; alcaldesa los reconoce

Sabinas, Coahuila (01 de febrero 2023). -En una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal, la alcaldesa Diana Haro Martínez celebró que Sabinas sea considerada como la tierra del mariachi, al contar con 8 agrupaciones de esta naturaleza quienes festejaron su día el pasado 21 de enero y la administración municipal 2022-2024 no dejó pasar desapercibida la fecha. Además, entregó reconocimientos a dos mariachis con amplia trayectoria de 48 años dedicados a la música vernácula como son Gerardo Calderón de Los Camperos y el profesor Marcos Gómez Samaniego del Chapala.

Estuvieron presentes los regidores Laura Fernanda Iribarren Garza, Martha Longoria Avilés y Raúl Briones, además del secretario del ayuntamiento, profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, Claudia Andrade Bernal directora de Desarrollo Social y Gerardo Aguirre Bilbao, representante de los filarmónicos.

Dijo que, a ritmo de la música de los mariachis, con sus sones y ambiente, llevan el nombre de Sabinas a todas partes. El mariachi es un tesoro de la música tradicional mexicana; tienen magia en cada una de sus presentaciones. Representan cultura y su folclor es inconfundible, colorido y alegre; son una figura relevante en la cultura, costumbres y tradiciones de México.

Su música, señaló, no puede faltar en las celebraciones más especiales como reuniones familiares, bodas, cumpleaños, fiestas patronales, serenatas, pedidas de mano, incluso en momentos difíciles en la partida de un ser querido, hasta ahí, a pie de tumba, nos acompañan sus melodías.

Ustedes, con su música, hablan del amor a la tierra, a la ciudad donde se vive, el país natal, la religión, la naturaleza, el amor y el desamor. “A mí me gusta presumir todo lo bello de esta bendita tierra, Sabinas y ustedes son motivo especial. Tenemos 8 mariachis excelentes a quienes exhorto a seguir adelante siempre poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”.

Compartir