Bajo fuerte dispositivo de seguridad, AMLO realiza visita relámpago a Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó Ciudad Victoria, Tamaulipas, en medio de un fuerte operativo de seguridad y espectaculares que le dieron la bienvenida.

La visita duró alrededor de tres horas y fue para presidir una reunión privada con la estructura de Bienestar Social, justo en días en los que Tamaulipas pasa por un proceso electoral extraordinario para elegir al senador que sustituya a Faustino López, quien falleció en octubre pasado.

Desde temprana hora, en las calles aledañas al Polyforum y al aeropuerto internacional General Pedro José Méndez, en Ciudad Victoria, autoridades instalaron personal de la delegación de Tránsito, mientras que en la carretera Tampico-Victoria se apostaron unidades de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y prácticamente quedó blindado el perímetro.

En carreteras de acceso a la ciudad desde el aeropuerto se observaron dos anuncios espectaculares en los que se daba la bienvenida al mandatario sin que se supiera quién los colocó.

El Presidente, quien realizó su décima visita a Tamaulipas en lo que va del sexenio y la tercera bajo el gobierno del morenista Américo Villarreal, arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y otros integrantes del Gobierno federal.

En la zona privada del aeropuerto el gobernador Américo Villarreal le dio la bienvenida, y después el Presidente abordó una camioneta que lo llevó al Polyforum custodiada por la Guardia Nacional.

En el trayecto, el Presidente hizo dos paradas para saludar a las personas que lo esperaban con el objetivo de hacerle una petición o darle un agradecimiento.

Integrantes de la ayudantía intentaron controlar a la gente y recoger las peticiones realizadas al Presidente, tarea a la que se sumó personal del Gobierno estatal.

A diferencia de otras ocasiones, donde el Presidente fue recibido por cientos de personas, durante esta visita la afluencia fue mucho menor.

López Obrador acudió a Tamaulipas para presidir una reunión con la estructura de Bienestar Social que se realizó de forma privada.

A su salida del Polyforum, el mandatario federal aseguró que en breve regresará al estado a otra gira de trabajo. «Voy a la refinería de Madero, dentro de un mes, antes del 18 de marzo. En Altamira se va a poner una planta de licuefacción de gas y vamos a seguir modernizando la refinería de Madero, vamos a seguir apoyando a Tampico en todo lo que se requiera».

El retiro del Presidente del Polyforum fue poco después de las 14:15 horas y ocurrió en medio del mismo fuerte operativo de vigilancia estatal y federal; del aeropuerto el mandatario partió con rumbo a San Luis Potosí para continuar con la agenda e inaugurar una planta automotriz y posteriormente seguirá esta gira de fin de semana en Querétaro para la ceremonia de conmemoración por el aniversario de la Constitución.

Compartir