Anuncia MARS construcción del sistema vial “Villa Florida”, en Torreón

Encabeza gobernador Miguel Riquelme reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Febrero de 2023.- “El inicio del Sistema Vial ‘Villa Florida’ se hará el próximo lunes y es una obra más en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón. Antes de que termine mi Gobierno, tendrá Torreón estas dos grandes obras”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

El Mandatario estatal comentó que, con este crucero resuelto, dejará la solución de dos vialidades que considera importantes en la Región Laguna para su población.

Además, reconoció que una vez más Coahuila continúa con indicadores de coronavirus a la baja, y que esto permite evaluar la realización de eventos de diversa índole. 

“Tenemos buena perspectiva en materia económica y debemos conservar los indicadores en competitividad y darle seguimiento a las carreras de ingeniería de la Comarca Lagunera”, mencionó.

En ese sentido, Riquelme Solís agradeció a la Cruz Roja su respaldo en la atención a la ciudadanía en la pandemia por el Covid-19 y durante todos los años.

Refirió que toda la ciudadanía, una vez que lleva a cabo su plaqueo o re plaqueo, también aporta a esta institución, misma a la que el Estado le hace llegar con la finalidad de que sigan brindando diversos servicios.

En otro tema, señaló que este fin de semana hubo una reunión de seguridad, donde Coahuila y Durango estuvieron con el Ejército Mexicano con la finalidad de seguir reforzando operativos y estrategias conjuntas para reducir los números que sean importantes en el tema de narcomenudeo, además del cuidado de los CERESOS.

“La idea es evitar cualquier sorpresa en los CERESOS de la entidad, son dos cosas que estaremos revisando”, expresó. 

ACUERDOS

Durante esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autorizó los juegos entre Santos Laguna Vs Toluca para el 23 de febrero a las 20:05 horas; así como el partido entre el Santos Lagua Vs Puebla para el domingo 26 de febrero, a las 19:05 horas. 

+ Cada lunes se reunirá el Secretario de Educación de Coahuila con representantes de cámaras empresariales locales para identificar qué carreras se requieren para seguir siendo una entidad competitiva. 

VACUNAS CONTRA COVID APLICADAS EN LA LAGUNA 

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que un total de 70 dosis contra el coronavirus fueron aplicadas entre el 20 de enero y 3 de febrero.

PROYECTO VIAL DE VILLA FLORIDA 

En lo correspondiente al Proyecto “Villa Florida”, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, reportó que la reestructuración vial es para dar flujo continuo de los vehículos que circulan de la Carretera Torreón-San Pedro al Centro de la Ciudad. 

Ya que en la intersección de la carretera con el Periférico se genera un embotellamiento ocasionado por el tiempo de duración del semáforo, así como la gran cantidad vehículos que circulan en esa dirección.

Por este motivo, se propone la circulación de un camellón central para generar un contraflujo y minimizar los tiempos de espera, al mismo tiempo que se va a realizar un ajuste en los camellones ya existentes. Se proyectan como alternativas diferentes carriles con modificaciones significativas en la zona. 

Es decir, la propuesta establece mantener el flujo continuo en dos circulaciones principales, más la incorporación de un nuevo carril lateral, en el que se observará la factibilidad sobre el Bulevar La Nogalera. 

Al inicio de la obra, su socialización se dará esta semana y será el próximo lunes cuando arranque la acción, que durará un total de 120 días. 

ASISTENCIA 

A la reunión del Subcomité Regional Laguna se presentaron, también, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, y Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Compartir