Crisis entre carboneros por más de 100 millones de pesos

Sabinas Coahuila. – Desde que comenzó el 2023, los productores de Carbón de la Región Carbonífera, enfrentaron una crisis económica de nueva cuenta, por un monto superior mensual a los 100 millones de pesos.
José Bogar Montemayor Garza, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, indicó que esta situación no solamente afecta a los productores de Carbó, sino también a los que surten el carbón de calidad.
Lo anterior se generó debido a que Comisión Federal de Electricidad, no ha contratado al laboratorio que se encarga de tomar las muestras y determinar las calidades del carbón, que se surte a las plantas carboeléctricas.
Ya va empezar el próximo cuatrimestre a partir del mes de marzo, por lo que se espera que ya se vayan regularizando, por el momento se están haciendo pagos de un 80 por ciento, en lo que se tiene la contratación del nuevo laboratorio, dedicado al muestreo recolección.
Poco a poco se van regularizando los pagos, indicó Montemayor Garza, por lo que se espera que ya se vaya superando esta situación y que de haber continuado por más meses, se hubiera convertido en una crisis severamente económica, en la que afectaría en el contrato de personal, maquinaria, proveedores, etcétera.

Compartir