Realizan conferencia del Día Mundial del Cáncer

San Juan de Sabinas Coahuila. – El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, llevo una conferencia con el tema del cáncer, impartida por la doctora Lorena Patricia Sáenz Menchaca y encabezada por la presidenta del DIF municipal licenciada Elisa Sauceda López.

Estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, Doctor David Alejandro Mussi Garza, acompañado del Director del Hospital General de Rosita, Doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, así como personal del Centro de Salud de Sabinas, estudiantes de la Escuela de Licenciatura de Enfermería de la Región Carbonífera.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo esta conferencia, donde la Doctora brindó los conceptos generales del cáncer, los tipos de cáncer, factores de riesgo, tratamientos, etc.

La Presidenta Licenciada Elisa Carolina Sauceda de López, brindó un mensaje a todos los presentes, destacando la importancia de la cultura de la prevención en el caso de ésta enfermedad.

Rodrigo Robles Huerta, joven sobreviviente y dado de alta de Leucemia, brindó un valioso testimonio.

Se entregó reconocimiento a la Doctora Lorena Patricia Sáenz Menchaca, por su destacada participación en esta importante conferencia.

Sensibilizar y crear conciencia , el objetivo de ésta conferencia.

Compartir