Conjuran Emplazamiento a Huelga UAdeC y STUAC  con la Firma de la Revisión Salarial 2023

ARTEAGA, Coahuila. 3 de marzo de 2023. Como resultado del diálogo y lazos de unidad, el rector Salvador Hernández Vélez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC (STUAC), Rubén Antonio Favela Torres, firmaron la Revisión Salarial 2023 con lo que se conjura el emplazamiento a huelga establecido para el 6 de marzo de 2023.

El documento estipula un incremento salarial del 4 por ciento y del 7 por ciento en las prestaciones ligadas al mismo, lo anterior como resultado de las negociaciones realizadas durante el proceso de Revisión Salarial correspondiente al año 2023.

Adicionalmente, se acordó el establecimiento de mecanismos tendientes a cumplir con las disposiciones federales al respecto del salario mínimo vigente y la nivelación que en su caso aplique, así mismo, se dio respuesta a las demandas del STUAC en relación con el actual contrato colectivo de trabajo.

Con este acuerdo se canceló el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto del lunes 6 de marzo del presente, por lo que el rector Salvador Hernández Vélez agradeció la apertura y diálogo del STUAC, mientras qué, el secretario general del Sindicato, Rubén Antonio Favela Torres dijo que se llegó a este acuerdo gracias a la apertura de la administración central.

La Revisión Salarial también fue firmada por el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el Oficial Mayor, Luis Gutiérrez Flores, teniendo como testigos a miembros del STUAC; en los próximos días el documento será depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Compartir