Reconoce San Juan de Sabinas a las mujeres

Se imparte conferencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF San Juan de Sabinas llevó a cabo un evento este miércoles 8 de marzo en la Infoteca de la UA de C y en el que se reconoció a niñas y mujeres destacadas en diversos ámbitos de la comunidad.
 
A este evento asistieron cientos de mujeres de diferentes sectores de la sociedad y de la administración municipal, quienes estuvieron atentas a la plática que se les impartió con el tema “El Dilema de las Redes Sociales” que impartió la ponente Raquel Betsabé Palomo.
 
El Director del DIF municipal, Luis Menchaca Medina, dio la bienvenida a todos los asistentes y en su mensaje subrayó la importancia de la mujer dentro de la sociedad; dijo que las mujeres son un sostén trascendental para el desarrollo de la comunidad y de sus valores.
 
Mencionó que en estos tiempos ya se reconoce la importancia que tiene la mujer, no sólo al interior del hogar sino también como pilar de desarrollo, formación y sustento de familia.
 
En esta charla, la conferencista Raquel Betsabé Palomo aludió al entorno digital en que las mujeres se desenvuelven y cómo reaccionan ante diversas circunstancias.
 
De manera amena, pero profundamente ilustrativa, la especialista en estos temas orilló a las asistentes a una reflexión que les permita ser mejores, aún por encima de todos los problemas a que diariamente se enfrenta al ingresar a las plataformas digitales.
 
Posterior a la conferencia, se entregaron reconocimientos a 35 niñas y mujeres destacadas en la academia, la educación, la cultura, el deporte, la salud, la administración y el trabajo.
 
El Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Chávez Sandoval, asistió en representación del alcalde Mario Alberto López Gámez y estuvo acompañado por la profesora Nélida Santos Galván, Subdirectora Educativa para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz y por la licenciada Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres, además de regidores y directores de la administración municipal.

Compartir