Gestiona MALG atención de módulo de INFONAVIT

Se instalará en Nueva Rosita

Con la finalidad de acercar a la ciudadanía la oportunidad de tener una información certera de cómo optimizar sus aspiraciones para acceder a una vivienda que mejore su calidad de vida y la de su familia, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, gestionó con éxito ante las autoridades del INFONAVIT la primera Feria de Crédito y Soluciones de Pago que la dependencia federal realizará en Nueva Rosita el próximo 17 de marzo en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, de diez de la mañana a cinco de la tarde.
 
El alcalde Mario López, recibió en su despacho a Gustavo Ernesto Díaz Gómez, Delegado del INFONAVIT en Coahuila, para anunciar este evento que permitirá a todos los trabajadores de la región carbonífera tener la información suficiente y clara para conformar o preservar su patrimonio a través de algunas de sus opciones de crédito y cobranza social.
 
López Gámez, se dijo satisfecho por la respuesta positiva de los funcionarios de la dependencia y agregó que es la primera vez que INFONAVIT hace una feria en este municipio, demostrando que esas épocas donde la institución era lejana a las personas quedaron atrás, ya que hoy es un organismo más accesible y encaminado a beneficiar a las personas.
 
El alcalde Mario López, mencionó que se otorgarán todas las condiciones y comodidades a todos los que asistan a esta Feria de Soluciones, tanto a los trabajadores que acudan a resolver algún trámite, como a los funcionarios que estarán atendiendo a los asistentes.
 
Por su parte Gustavo Ernesto Díaz Gómez, titular en el estado de la dependencia, agradeció las facilidades que el gobierno municipal de San Juan de Sabinas dará para la buena realización de esta feria en la que se ofrecerán créditos, asesorías y soluciones financieras para derechohabientes de toda la región carbonífera.
 
Asimismo, los asistentes a la feria podrán reestructurar, solicitar una prórroga, o comenzar a tramitar sus escrituras, dijo Díaz Gómez, quien además explicó que lo anterior es atendiendo al mandato del Presidente de la República de terminar con los créditos impagables y darle seguridad a los trabajadores sobre su patrimonio.
 
Este evento será de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde y se espera que acudan cientos de trabajadores de toda la región para aclarar cualquier duda o realizar los trámites debidos para la consecución o regularización de sus créditos.
 
El funcionario federal sostuvo que empleados y funcionarios de la dependencia estarán presentes para, como parte de las actividades de la feria, brindar a los asistentes asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.
 
Además, se proporcionará información sobre los nuevos productos con los cuales se permite adquirir un terreno con servicios para que los derechohabientes puedan elegir cómo construir su vivienda.
 
Esta feria también busca acercar a los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos, señaló.
 
Finalmente, el alcalde Mario Alberto López Gámez refrendó ante el delegado de INFONAVIT en Coahuila el compromiso de su administración de seguir haciendo sinergia con el Gobierno Federal para consolidar la buena marcha del municipio en todos los rubros y para favorecer el desarrollo de la población.

Compartir