Suman 20 equipos inscritos en el “Cazuelazo 2023”

Todo está listo: MALG

La llegada de la décima edición del “Cazuelazo” que se efectuará el próximo sábado 25 de marzo en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas, ha provocado una gran respuesta de los cocineros y parrilleros de la región, pues ya se han inscrito más de 20 equipos para participar en este evento gastronómico que realiza el gobierno municipal de San Juan de Sabinas.

Así lo dio a conocer el alcalde Mario López, quien dijo que este certamen culinario permite celebrar la riqueza cultural de la cocina de la región, ya que es un festejo que muestra lo mejor de las tradiciones locales.

López Gámez, aseguró que este concurso de comida típica regional, denominada “Cazuelazo 2023”, cumple con el objetivo de fomentar los valores familiares de unidad y convivencia, pues son miles los asistentes que acuden a visitar la villa de San Juan de Sabinas para divertirse y degustar los deliciosos platillos a base de cabrito que preparan los equipos participantes.

El alcalde Mario López detalló que esta actividad está coordinada por la dirección de Turismo de la administración que encabeza y sostuvo que dentro de las acciones que realiza su gobierno para promover la economía del municipio,  este concurso tiene una posición ya muy bien ganada.

Este evento se considera una tradición que fortalece el turismo hacia el municipio de San Juan de Sabinas ya que reúne a participantes de escuelas, instituciones privadas, cocineros especializados y amateurs, así como a los miles de visitantes que se deleitan con la preparación del cabrito en sus distintas variedades.

Finalmente recordó qué hay más de 30 mil pesos en premios, pero además se contará con la presencia del conocido personaje Juan Antonio Guajardo “El Arriero”, quien tendrá una participación especial como juez y además creará contenido para ser publicado en sus redes sociales donde tiene más de 2 millones de seguidores.

Compartir