Activan Coahuila y Texas Operativo Espejo

.

Vigilan la frontera ante oleada de migrantes por vencimiento del Título 42 en Estados Unidos.
Las autoridades de seguridad de Coahuila y del gobierno de Estados Unidos, activaron este miércoles el Operativo Espejo, para contener la posible oleada de migrantes que se espera recibir en los cruces fronterizos de Coahuila y Texas, por el vencimiento del Título 42 del gobierno norteamericano, que tiene como objetivo repatriar a cientos de miles de migrantes ilegales a partir del 11 de mayo a todas las fronteras del norte de México.

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, dijo que en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado, el Municipio de Piedras Negras, la Guardia Nacional, la Sedena, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Grupo Beta.

“Son aproximadamente 45 unidades terrestres, un helicóptero y un aerobote que patrullarán la frontera en los márgenes del Río Bravo, pero en Estados Unidos participan las autoridades del CBP, ICE, Border Patrol y la policía estatal de Texas”, expuso.

HAY INFRAESTRUCTURA INSUFICIENTE

La funcionaria señaló que ya hicieron un llamado al gobierno Federal para que les envíen a las ciudades fronterizas más elementos del Instituto Nacional de Migración para atender a los migrantes que sean repatriados por el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que la estancia migratoria de Piedras Negras es pequeña, por lo que se ha incrementado el acceso a los autobuses para regresar a los migrantes hacia otras estaciones de mayor capacidad.

“No hay infraestructura suficiente en ambos lados de la frontera, no hay capacidad para procesar a todos los migrantes en las fronteras de Eagle Pass y Del Río, por eso se hace importante contar con más personal y mejores instalaciones del Instituto Nacional de Migración”, expuso la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Compartir