RECONOCE MARS LABOR DEL MAGISTERIO DE COAHUILA

  •  Acompaña gobernador Miguel Riquelme a integrantes de la Sección 38 en la ceremonia con motivo de la celebración del Día del Maestro.
  •  Entregan preseas por 30 y 40 años de servicio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Mayo de 2023.- Con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a integrantes de la Sección 38 en la ceremonia donde se reconoció la trayectoria de maestras y maestros que cumplen 30 o 40 años de servicio, o que realizan una labor relevante dentro de la comunidad educativa.

Ante la presencia de Isela Licerio Luévano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE, así como de José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Martha Loera Arámbula, diputada local, y Javier San Martin Jaramillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 38 del SNTE, el Mandatario estatal expresó su más calurosa felicitación a las maestras y maestros que trabajan en el campo o en la ciudad, en escuelas públicas o privadas, en todos los niveles educativos.

“El mayor compromiso de mi Gobierno ha sido siempre asegurar la educación en cada rincón de Coahuila. Eso lo anuncié desde el primer día de mi gestión, que pudiéramos unir esfuerzos entre autoridades, directivos y docentes para que nuestra niñez y juventud, en todo Coahuila, reciban una educación de calidad, en equidad y pertenencia para que les ofrezcan las mejores oportunidades de vida”, comentó.

Reconoció y agradeció a las y los maestros de Coahuila por ser los principales aliados de su Gobierno durante la pandemia y poder regresar a las aulas de manera presencial y de forma segura.

Riquelme Solís reiteró a Isela Licerio Luévano su compromiso de diálogo y colaboración en el propósito compartido de velar para que sus agremiados tengan mejores condiciones laborales, relación institucional cercana y de respeto con las autoridades educativas.

“Me llena de orgullo celebrar con quienes han dedicado su vida a la enseñanza; la entrega de esta presea recompensa la trayectoria, pero también su desempeño, su liderazgo en el aula”, señaló.

En su mensaje, Miguel Riquelme destacó que las y los maestros de Coahuila son los artífices del mejor futuro para la entidad, y agregó que será el magisterio el factor decisivo para que Coahuila pueda seguir en la ruta de la legalidad, el orden público y la paz social.

“Mi compromiso es seguir trabajando hasta el último día de mi gestión porque cuenten con las mejores condiciones de seguridad, equipamiento e infraestructura, para que puedan cumplir con su noble misión.

“Desde aquí, reitero mi más amplia y mayor felicitación a todas las maestras y maestros de Coahuila por su esfuerzo, desempeño profesional y el gran amor a nuestra tierra, valores con los cuales día tras día están modelando el Coahuila que desea y merece nuestra sociedad”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Felicitó a cada una y uno de los galardonados por la presea que reconoce una vida de servicio a favor de un Coahuila más fuerte y unido, que transita con paso firme hacia el mejor de los destinos.

Por su parte, Isela Licerio Luévano, Secretaria General de la Sección 38 del SNTE, destacó que con la entrega de estas preseas se reconoce y valora el papel tan trascendental que juegan las y los maestros dentro de la sociedad contemporánea, para el desarrollo social, político, cultural, científico y profesional, entre muchos otros ámbitos.

“Señor Gobernador, reconocemos en usted un aliado del magisterio coahuilense, retomando las iniciativas y políticas educativas en beneficio de la niñez coahuilense”, expresó.

El alcalde José María Fraustro mencionó que este día se reconoce la admirable labor, la tenacidad, el esmero de los docentes, para quienes sólo se tienen palabras de respeto y de agradecimiento.

“En Coahuila, la labor de las y los maestros y de todo el personal del sector educativo, destaca y cobra relevancia día con día”, señaló.

—000—

Compartir