Suspenderán clases una semana en junio

Capacitarán a maestros y tratarán algunos aspectos del nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación anunció que del 5 al 9 de junio se suspenderán las clases en el nivel básico, debido a que se programaron cursos de capacitación a los docentes y aspectos sobre el nuevo ciclo escolar 2023-2024.

Francisco Saracho Navarro precisó que esta semana de capacitación está a cargo de la Secretaría de Educación, pero del 21 al 26 de julio habrá otra jornada, por parte de la autoridad Federal.

El titular de la dependencia dio a conocer que hace unos días hubo una reunión convocada por la Secretaría de Educación Federal, donde asistieron todos los secretarios estatales, con el objetivo de difundir la planeación del próximo ciclo escolar.

En el caso particular de Coahuila, indicó que se analiza la propuesta y con toda seguridad habrá ajustes, pero se van a respetar los 190 días de clases.

Con base en lo anterior, dijo que el calendario estatal será un poco diferente al planteamiento Federal, tal como se programó el actual ciclo escolar, que arrancó dos semanas antes y está proyectado a concluir el 10 de julio.

Saracho Navarro comentó que una de las propuestas que se aplicarán en Coahuila es fortalecer el fomento a la lectura y la práctica de matemáticas, sobre todo en lo que se refiere al razonamiento y cálculo mental.

Compartir