El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, reveló que se abre la posibilidad de que los padres con bebés, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a las abuelas y les paguen por esta atención.

«La secretaria de Bienestar (María Luisa Albores González) está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece», dijo Urzúa Macías, luego de una reunión privada con los senadores de Morena.

Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país. Habría recursos por más de dos mil millones de pesos destinados a este rubro.

En entrevista, el secretario Urzúa Macías dijo que hay 350 mil niños y niñas dados de alta, en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.

«Tengo entendido que la secretaria (Albores González) lo que está diciendo es (un proyecto para que) en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé los papás y que (ellos) se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa», declaró.

Explicó que de manera optativa, los padres «pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles».