Ejido San Alberto.Mpio de Progreso,Coah. 19 de Febrero.- Con el propósito de asegurar la producción agrícola del campo de Progreso, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas inicio con la entrega a tiempo de más de seis toneladas de semilla de sorgo forrajero a los campesinos de este municipio, con el fin de empezar la siembra del ciclo primavera-verano 2019.

A traves de este programa los productores agrícolas recibieron de parte del Gobierno Municipal un subsidio del 50 por ciento, lo que permite aumentar la producción y mejorar la economía de los campesinos.

Así se asegura la producción de más de 322 hectáreas de siembra de forraje, para apoyo alimenticio del ganado y en otros casos la comercialización de pacas.

El Alcalde Federico Quintanilla destacó que es un compromiso de su gobierno apoyar al cien por ciento el desarrollo rural, puesto que representa una fuente económica de los habitantes.

 

«Nuestra gente vive de lo que la tierra produce, aquí la actividad agrícola y ganadera es una prioridad, por eso seguimos trabajando fuerte, para su beneficio» dijo el edil.

Finalizó diciendo que siguen las gestiones con las tres órdenes de gobierno para que lleguen al campo de Progreso, más y mejores apoyos para los campesinos y sus familias.

#ProgresoFuerteyConFuturo