Saltillo, Coahuila de Zaragoza; miércoles, 20 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión y solicitó como medida cautelar prisión preventiva contra un taxista de esta ciudad, a quien se le acusa de violación en perjuicio de una usuaria.

La Fiscalía recibió la denuncia por el delito de violación el pasado 11 de febrero; la usuaria manifestó que se dirigía a su domicilio a bordo de un vehículo de alquiler cuando el operador abusó sexualmente de ella.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación, al principio de ésta, sólo se contaba con la descripción física del probable responsable.

Las investigaciones arrojaron la identidad del acusado, por lo cual el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Pablo N., misma que fue concedida y cumplimentada la tarde noche del 13 de febrero de 2019 en la ciudad de Saltillo.

Por estos hechos se realizó el 19 de febrero la audiencia de vinculación a proceso por el delito de violación, misma que concluyó con prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan actos delictivos e invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

—FGE—