Regresaron las extorsiones a Sabinas, pues un residente de esta ciudad fue víctima de una extorsión telefónica y fue despojado de 11 mil pesos que depositó a una cuenta bancaria manipulado por unos supuestos extorsionadores.
El ciudadano de Sabinas terminó rentando una habitación de un hotel en Nueva Rosita y siempre mantenía contacto vía telefónica con sus extorsionadores quienes lo persuadieron a salir de la ciudad y esconderse en un hotel del vecino municipio.
Familiares de la víctima acudieron a la dirección de seguridad Pública de Sabinas para reportar la desaparición de su pariente y fue cuando se activó la alarma en la corporación para poder buscar a este hombre de edad avanzada ya que temían por su seguridad.
Después de varias horas de búsqueda las autoridades lo localizaron en un hotel de Nueva Rosita y lamentablemente ya había hecho el depósito de once mil pesos en efectivo que le exigían sus extorsionadores para evitar que “secuestraran” a uno de sus familiares.
Las autoridades han invitado a la comunidad a extremar precauciones con este tipo de llamadas que se reciben en los celulares, pues si no se tomas las debidas medidas de seguridad pueden caer en las extorsiones telefónicas y depositar dinero a estos extorsionadores telefónicos que manipulan la mente de la gente infundiéndoles el temor.