El médico ginecólogo del centro de salud de Sabinas que en el año 2010 fue acusado de violar a dos jovencitas y una docena de sus pacientes, ahora enfrentará la audiencia final de su segundo juicio pendiente en donde se habrá de determinar si es culpable o inocente de otro cargo de violación.
Juan de Dios García Suárez fue sentenciado en el año 2014 a pasar 23 años de prisión, sin embargo, apeló esa sentencia y en el año 2016 se revocó la misma ya que magistrados consideraron que fue víctima de tortura por parte de agentes de la policía estatal investigadora (antes ministerial) y por ello ese mismo año se le redujo la condena a 15 años de prisión.
Este próximo 26 de febrero personal del centro de salud de Sabinas acudirá a la ciudad de Saltillo a participar como testigos de la audiencia final del segundo cargo de violación contra una jovencita de 18 años.
Una vez concluida esa misma audiencia se fijará fecha para que un juez determine si imponer sentencia condenatoria o absolutoria.
Se sabe que en Sabinas hay por lo menos una docena de personas que eran pacientes del médico que fueron violadas en el consultorio, pero ninguna de ellas quiso interponer una denuncia contra el galeno.
El pasado 30 de enero del año 2010 el médico Juan de Dios García Suárez fue detenido en el interior del hotel Plaza de la zona centro de Sabinas acusado de haber violado a una joven a quien drogó con medicamentos para imponerle la relación sexual forzada.
Desde ese entonces el médico enfrenta el proceso penal del cual fue sentenciado y ahora está por concluir el segundo proceso en su contra.