ELEMENTOS DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL RECAPTURARON A MIEMBRO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

–          Se fugó del Centro Penitenciario de Piedras Negras en septiembre del 2012

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 28 de febrero de 2019.-  La detención de José Lucas de 44 años de edad se realizó al momento en que tenía en su poder más de 50 bolsas pequeñas tipo ziploc en color transparente de plástico el cual contienen cada uno de ellas polvo blanco granulado con las características físicas de la metanfetamina  (cristal), 1 bascula de bolsillo, 1 pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos hábiles.

A José Lucas se le investiga por su probable participación en diversos hechos delictivos cometidos en esta ciudad; desde el mes de septiembre del año 2012 se encontraba en calidad de prófugo de la justicia tras evadirse del Centro Penitenciario de Piedras Negras.

La detención de esta persona es resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por los elementos de la Fiscalía General del Estado. Al momento de ser reaprehendido José Lucas se desempeñaba dentro de la organización criminal del Cartel del Noreste como jefe de plaza en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la población de llevar ante la justicia a toda persona que ofenda a la población con sus acciones delictivas.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

—FGE—