CUMPLIMENTA FGE EN EL MES DE ABRIL 86 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a jueves 2 de mayo de 2019.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía cumplimentaron durante el mes de abril 86 órdenes de aprehensión por delitos como feminicidio, secuestro, violencia familiar, robo, quebrantamientos contra la salud, entre otros.

En abril, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Región Centro cumplimentaron 22 órdenes de aprehensión, de estas, 4 fueron por el delito de violación, 1 por feminicidio, 14 por posesión simple de narcóticos, 1 por homicidio calificado, 1 por robo y 1 por fraude.

La Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Región Laguna 1, cumplimentó 12 mandamientos judiciales, 1 por el delito de homicidio en grado de tentativa, 1 por homicidio calificado, 3 por fraude, 1 por feminicidio, 1 por secuestro del años 2016, 1 por adquisición o recibo de producto de un secuestro con expediente del 2016, 1 por violación y robo, 2 por lesiones leves y 1 por robo.

En tanto, en la Región Laguna 2, cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión, una en contra de Porfirio N. por el delito de Homicidio calificado y otra contra Luis Antonio N., por delitos Contra la salud, en su modalidad de posesión de narcótico.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Región Carbonífera cumplimentó durante el mes de abril 11 mandamientos judiciales, 1 por homicidio calificado, 1 por violación equiparada en persona menor de quince años, 2 por posesión simple, 6 por robo y 1 por violencia familiar.

En la Región Norte 2, personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó 4 órdenes de captura, 1 por feminicidio, 1 por violación impropia por instrumento o elemento distinto al natural en persona menor de 15 años, 1 por posesión simple de narcóticos y 1 por robo.

En Norte 1 con sede en la ciudad de Piedras Negras, los oficiales detuvieron a 11 personas, 1 por el delito de desaparición de persona dentro de la causa penal del 2016, 1 por secuestro agravado en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad, 2 órdenes por violación en persona menor de quince años, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por daño en propiedad ajena, 1 por lesiones simples, 2 por posesión de narcóticos, 1 por homicidio doloso y 1 por homicidio culposo.

En la Región Sureste, los Agentes de Investigación Criminal Cumplimentaron 24 Órdenes de Aprehensión, de estas, 1 fue por el delito de secuestro agravado con causa penal del año 2017, 1 por el delito de posesión simple, 20 por robo en sus diversas modalidades, 1 por recibo de producto de un secuestro dentro de causa penal del 2016 y 1 por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus acciones afecten a la sociedad y solicita a la ciudadanía denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

—FGE—