Segunda Semana Nacional de Salud 2019, evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria » Nueva Rosita», en el Municipio de San Juan de Sabinas.
Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, arranco este importante Programa, dónde se tiene como objetivo: la aplicación a niñas de 5º año de primaria y de 11 años no escolarizadas, de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).
Así también se llevará a cabo la aplicación de refuerzos de las vacunas BCG, Pentavalente o Hexavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y la DPT.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza, así como en representación del Alcalde de San Juan de Sabinas, Licenciado Julio Iván Long Hernandez, estuvo Roberto Múzquiz.
También el director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor Menchaca, la Delegada del IMSS, Roman Elizabeth López, Autoridades Educativas.
El Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria Sabinas, Doctor David Mussi enfatizó el compromiso del Gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Salud en Coahuila, de otorgar todos los esquemas de vacunación a la población, de acuerdo al calendario de Salud.
Los estudiantes de la Escuela Primaria «Nueva Rosita», participaron con pancartas alusivas a esta segunda Semana nacional de Salud 2019. Además de una declamación y una escenificación.