ARRANCA RIQUELME OBRAS DE AGUA Y DRENAJE EN SALTILLO POR 4 MDP

Inversión beneficiará a 300 familias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Mayo de 2019.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, dio el banderazo de inicio de obras de construcción de la línea de agua y drenaje en la Colonia Valle del Poniente.

Esta colonia tenía más de 20 años realizando gestiones para que se atendieran sus necesidades, y en la presente Administración se dará solución a parte de sus problemas, beneficiando a más de 300 familias de esta localidad.

Riquelme Solís resaltó que es satisfactorio contar con mejores vialidades en un municipio y en una región pujante, como es la Sureste, y que se necesitan muchas obras de infraestructura para seguir generando empleos.

Mencionó que su Administración da igual prioridad y confianza a lo que es una necesidad para los vecinos de todas las localidades, que son los servicios primarios, y por eso es tan importante este tipo de obra.

“Esto es posible nada más porque nos ponemos de acuerdo Estado y Municipio, lo que nos permite hacer más en lo que se tenía planeado”, aseguró.

Indicó además que diariamente se trabaja de manera coordinada con el Alcalde para enfrentar todos los retos de Saltillo y de Coahuila.

En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme informó que este inicio de obra es la primera de muchas otras que pondrán en marcha los próximos días en las distintas colonias populares y barrios de Saltillo.

“Les reitero mi compromiso de seguir trabajando en todas las colonias y barrios de Saltillo de manera coordinada, en prioridades y dinero, con Manolo Jiménez”, expresó a los vecinos de esta colonia.

De igual manera reiteró su compromiso por mantener seguro a Coahuila, a Saltillo y todos los municipios.

El Mandatario estatal indicó que en lo que ha sucedido en Coahuila los últimos días se ha demostrado fortaleza institucional, pues se ha enfrentado a los criminales con cuerpos de seguridad que saben las circunstancias que se tienen y que no las dejan pasar.

“No lo vamos a permitir, seguiremos trabajando. Esa es una responsabilidad de mi Gobierno: Mantendremos seguro a Coahuila”, enfatizó el Gobernador.

Recordó además que se tiene el firme compromiso con los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila de seguir combatiendo a los criminales para tener seguro a nuestro estado, para mantener la paz y la tranquilidad.

Por su parte, Jiménez Salinas agradeció al Gobernador todo el apoyo que brinda a Saltillo en todos los rubros, y de igual manera resaltó que este tipo de obras mejoran la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Recordó que gracias a la coordinación con el Gobierno estatal y a la buena planeación de proyectos, el año pasado se pudieron invertir alrededor de mil millones de pesos en obra para Saltillo.

En esta colonia se construirán más de 950 metros de línea de agua potable, y mil 295 de línea de drenaje sanitario.

Acompañaron al Gobernador en este inicio de obra, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Roberto Tovar, subsecretario de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social; Jordi Bosch, Secretario del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo; Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; María de Jesús Romo Castillón, Presidenta de la Comisión de Aguas y Saneamiento; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Municipal; Virgilio Verduzco Echevarría, Director de Infraestructura y Obra Pública, y Belén Flores Hernández, beneficiaria.