IMPULSA LICO QUINTANILLA
RONDALLA MUSICAL DE PROGRESO

Progreso, Coahuila. 22 de Mayo 2019.- Con el propósito de impulsar la cultura y desarrollar nuevos talentos artísticos, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, hizo entrega de un equipo de instrumentos musicales para la recién conformada Rondalla Municipal de Progreso.

En un evento en el que estuvieron la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla, regidores, síndicos y personal del gobierno municipal se reconoció la iniciativa de los niños, jóvenes y maestros para integrar por primera vez una rondalla con el apoyo del municipio.

Al respecto el edil dijo que se cuenta con la participación del regidor de cultura, profesor Horacio Mendez quien se ha dado a la tarea de reunir a jovencitos de diversas escuelas para enseñarles a tocar guitarra e interpretar melodías, para conformar la rondalla.

Agregó que, el Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro, viene desarrollando varios proyectos culturales, el principal es la construcción de la Casa de la Cultura que era una petición muy sentida de la comunidad que con el apoyo del Gobernador, Miguel Riquelme, se construye en la cabecera municipal.

“Estamos muy interesados en detonar nuestros talentos, tenemos jóvenes y niños con un gran potencial, es por ello que no escatimamos recursos para apoyarlos” comentó.

#ProgresoFuerteyConFuturo