A raíz de los hechos de violencia que se han registrado en la región carbonífera con la muerte de 19 personas en un solo fin de semana se ha generado una enorme psicosis de la ciudadanía en general que ha afectado los comercios y la vida cotidiana de la gente.
En Sabinas varias personas han reportado a las autoridades presencia de hombres armados en diferentes puntos de la ciudad lo que ha provocado una movilización policiaca de autoridades de los tres niveles de gobierno.
En minas de Barroterán y la comunidad de la Florida también se reportó este día la presencia de hombres armados y un posible enfrentamiento, sin embargo las autoridades descartaron estas versiones y señalaron que las comunidades están muy tranquilas.
Esta psicosis que se ha desatado en toda la región carbonífera afecta al comercio local y está interrumpiendo en algunas instituciones educativas las clases de forma normal ya que los padres de familia deciden ir a recoger a sus hijos en las escuelas ante los rumores que hay en redes sociales.
Desde este pasado fin de semana elementos de fuerza Coahuila y personal del ejército mexicano mantienen operativos día y noche en las comunidades de la Florida, San José de Aura y Minas de Barroterán esto para darle tranquilidad a la ciudadanía.