CONSOLIDAMOS A COAHUILA COMO DESTINO TURÍSTICO: RIQUELME

Presentan campaña ‘Saltillo sorprende al mundo’, así como la ‘Ruta Vinos y Dinos’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Mayo de 2019.- “Estamos dispuestos a consolidar a Coahuila como un destino turístico”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la presentación de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, así como de la “Ruta Vinos y Dinos”.

El Mandatario estatal mencionó que con el lanzamiento de estos proyectos, hoy se da un mensaje a Coahuila, al País y al mundo, de unidad y de querer hacer bien las cosas.

Reiteró su apoyo a todos los proyectos que tengan que ver con la promoción y fomento al turismo, sector que para su Administración es de gran importancia, por lo que desde el inicio creó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

“En Coahuila hemos crecido en materia de infraestructura en turismo; hoy tenemos una oferta hotelera más grande, una oferta comercial más grande y una gran oferta turística”, manifestó Riquelme Solís.

Asimismo, expuso que se deben de tomar siempre las banderas de la sociedad para poder establecer condiciones de desarrollo en un estado como el nuestro.

Reconoció que el impulso de la Región Sureste ha sido de manera muy coordinada entre los alcaldes y el Gobierno del Estado.

En ese sentido, agradeció al Ejército Mexicano por su acompañamiento en las labores de seguridad que se han realizado en el estado, y gracias a las que se goza de paz y tranquilidad, labores que se llevan a cabo día a día.

“Aún en circunstancias adversas, Coahuila sigue generando empleos, sigue siendo opción de desarrollo y seguirá siendo una opción turística.

“Agradezco a Dios y a la vida la oportunidad que me dio de ser Gobernador de esta bendita tierra”, enfatizó Miguel Riquelme.

El Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que el objetivo de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, es sorprender al turista y al mismo tiempo sorprender y enorgullecer a los saltillenses de lo mucho que tenemos que ofrecer.

Iniciando por las tradiciones, íconos, el sarape, los matlachines, y lugares como el Centro Histórico, la gastronomía y los museos, etc.

Además, en la “Ruta Vinos y Dinos”, la región vitivinícola y paleontológica se unen para ofrecer un producto turístico que cautivará.

Para promover los vinos y la paleontología, se reunieron productores de vino de la región con el equipo del Museo del Desierto y del INAH, así como con los amigos de Rincón Colorado y Monterreal.

Por su parte, Blas Flores, Director de Economía del Municipio, expresó: “No sólo queremos promover la región vitivinícola, queremos ofrecerle una experiencia al turista, y es así como de esas tantas reuniones surgió ‘Vinos y Dinos’, la cual será una ruta vitivinícola y paleontológica que comienza en Saltillo y que va hacia Arteaga, General Cepeda y Parras”.

David Mendel, presidente de la Asociación de Vinos de Coahuila, mencionó que este tipo de proyectos es una muestra más de que, trabajando de la mano con el Gobierno, se pueden hacer cosas muy buenas para nuestro estado, para nuestro turismo.

Estuvieron presentes en este importante evento, además, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; General de Brigada DEM Enrique Covarribias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Blas José Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Arturo González González, Director del Museo del Desierto, y David Mendel Cordero, Presiente de la Asociación de Vinos de Coahuila.

Así como los alcaldes de General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe.