Video) Cae tromba en Matehuala

Decenas de vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua, las imágenes se compartieron a través de redes sociales

El meteoro intimidó a la población, pues se trata de la zona del semidesierto potosino.

Videos muestran la magnitud del fenómeno meteorológico que azotó la región, inclusive inundando centros comerciales en cuestión se segundos.

Video insertado

El agua anegó las calles

La cantidad y fuerza de agua que cayó afectó el área centro de la ciudad así como en algunas colonias aledañas, además de los daños en automóviles se registraron viviendas dañadas por inundaciones donde el agua llegó a subir por más de 50 centímetros.

Según los reportes, no se registran víctimas fatales, pero sí daños de consideración en algunas viviendas, puestos comerciales así como edificios, además de decenas de autos que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

La dependencia estatal dio a conocer que en coordinación con el ayuntamiento matehualense se implementarán refugios temporales en las instalaciones del DIF Municipal, Hospital del IMSS y en la Casa de Salud Mental, para albergar a posible población que resultara damnificada.

Autoridades atienden la contingencia

Autoridades de Protección Civil aún no dan un informe oficial de daños, pero el Cuerpo Heroico de Bomberos de la ciudad de Matehuala están realizando labores de rescate de personas que se quedaron varadas en el interior de vehículos.

También elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública se movilizaron para atender la contingencia.

En uno de los vídeos compartidos se escucha decir a una mujer asustada por lo ocurrido “Se cayó el cielo”.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó al Secretario General de Gobierno, Alejandro leal Tovías, y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

Al respecto Proteccion Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó alrededor de 50 vehículos y varias colonias.

Las intensas precipitaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas y generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando lo que se encontró a su paso.

Hasta el momento no se reporta afectaciones a la salud o la integridad de la población, no obstante, personal de Protección civil Estatal y municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la Ciudad.