Quince trabajadores de la empresa minera del Norte S.A de C.V que laboran para la mina Seis del mineral de Palaú tuvieron que ser desalojados de su área de trabajo esta madrugada después de la tormenta eléctrica que ocurrió en la región carbonífera y que provocó daños a un generador que alimenta de electricidad al abanico auxiliar de la mina.
Mediante un comunicado la empresa minera del Norte S.A de C.V informó que la falla eléctrica no afectó al abanico principal que mantiene ventilada la mina pero aún así era imposible continuar con las operaciones, por ello se activó el protocolo de seguridad y se desalojaron a las 15 personas que trabajaban en la mina esta madrugada.
Los turnos de trabajo que entrarían a laborar este lunes aún permanecen al exterior de la empresa en tanto que se espera el reemplazo de la pieza dañada para continuar con las operaciones de extracción del carbón.
El ingeniero Armando Díaz Cárdenas gerente general de la unidad Minosa señaló que el personal de seguridad actuó de inmediato conforme a los lineamientos de prevención y a la vez el personal técnico inició la reposición del equipo dañado para poder regresar a laborar de forma normal.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores pero por motivos de seguridad se decidió desalojar a los 15 trabajadores que había en la mina esta madrugada.