El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Sabinas, Doctor David Mussi, informó que durante los días 21 y 22 de junio del año en curso, se llevaran a cabo “Campañas de Esterilización” en los Municipios de Sabinas y Melchor Múzquiz, totalmente gratuitas, tanto para perros y gatos.

Se trata de atender una petición muy presentada en la Región carbonífera, de aquellas personas a quienes les preocupan sus mascotas y que buscan la manera de reducir la proliferación tanto de gatos como perros, para evitar problemas de salud pública, además de evitar que vivan en el abandono.

El objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano.

Existe una meta de esterilizar a poco mas de 120 mascotas, con los procedimientos quirúrgicos que deben ser, cuidando antes y después de la intervención, para que sus propietarios, los puedan llevar de retorno a sus hogares, con los beneficios de esta campaña.

También agradeció a la Asociación «Guardianes Perrunos de Sabinas», por la colaboración ofrecida, para las campañas de Esterilización de Mascotas, que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de junio del año en curso, en los Municipios de Sabinas y Melchor Múzquiz.

Por el tiempo y atención que requieren las mascotas que serán esterilizadas, se hace un llamado a las propietarios de los mismos, para que realicen el llamado a las Presidencias de Sabinas y Melchor Muzquiz, con quienes se están coordinando estas acciones de salud, para que se elabore un registro previo y así otorgar una cita previa, que garantice la hora en que serán intervenidos y puedan recuperarse posteriormente sin problema alguno.

En el Ayuntamiento de Sabinas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8616183900, extensión 226, al Departamento de Ventanilla Única,, para registro previo, en un horario de 9 de la mañana a 15 horas de la tarde, de lunes a viernes, considerando que serán las cirugías el día viernes 21 de Junio del año en curso, en el Gimnasio Municipal.

Por su parte en el Municipio de Melchor Muzquiz, se pueden comunicar al Departamento de Ecología Municipal, a los teléfonos 8646163504, en horario de 9 de la mañana a 15 horas de la tarde, de lunes a viernes, tomando en cuenta, que las cirugías serán el sábado 22 de junio del año en curso, en el Gimnasio Municipal.