La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera de manera coordinada con Personal de Vectores, Laboratorio Estatal y Entomovirologia de la Secretaria de Salud de Coahuila, se encuentran realizando labores de muestreo de zancudos hembra, para descartar la presencia de Dengue, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Doctor David Alejandro Mussi Garza.
El personal de Vectores está levantando el muestreo en los municipios de la Región Carbonífera, además de realizar otras acciones relacionadas con el combate al Dengue, zika y Chikungunya.
David Mussi explicó que se realizan muestras de hasta 25 hembras de zancudo en cada uno de las cuadras dónde se realiza este proceso y posteriormente se hacen otras pruebas en el laboratorio estatal.
Además se realizan monitoreos donde existen antecedentes anteriores y poder prevenir cualquier caso que se pudiera presentar.
Personal de vectores de la jurisdicción sanitaria se encuentra también brindando recomendaciones a las familias de cada localidad, para que lleven a cabo la limpieza de patios, descacharrizacion, vaciar recipientes de agua.
En lo que va del año, no se han presentado casos de dengue en la carbonífera, pero de igual manera se mantienen las acciones Sanitarias y preventivas para beneficio de la gente.