La tromba que azotó a la región carbonífera la noche de este miércoles, sobre todo en las áreas rurales, causó algunos daños materiales en la comunidad de Puente Negro.
La comisariada ejidal Hilda Guajardo Torres informó que en total cayeron dos pulgadas de agua durante la noche del miércoles con esta tromba que se presentó en la región y algunos de los ejidatarios reportaron daños en estructuras de lámina así como en algunas viviendas.
Guajardo Torres indicó que los fuertes vientos que se sintieron la noche del miércoles se llevaron algunos techos de lámina y en otros casos algunos aparatos de minisplit terminaron dañados a consecuencia de las ráfagas de viento.
Este jueves por la mañana las autoridades municipales y los miembros de la comunidad del ejido harán una evaluación de los daños que dejó esta tromba en esta comunidad denominada puente negro.
En el municipio de Progreso sobre todo en el área de la comunidad de San Alberto y San José de Aura también se reportaron algunos daños a consecuencia de esta tromba.