Además de un Plan Financiero para fortalecer la posición de la empresa acerera.

SAN ANTONIO, TEXAS.- Con la finalidad de dar aún más fortaleza financiera a Altos Hornos de México, sus programas operativos, de producción y administrativos se reformularon de acuerdo a lo establecido en Junta de Consejo celebrada en esta ciudad, iniciada desde el pasado lunes.

Dentro de las determinaciones asumidas por los consejeros en las últimas 48 horas, se tienen como objetivos fundamentales mantener el fortalecimiento productivo y financiero de la acerera además de dar certidumbre a clientes y a sus inversionistas.

Las medidas son temporales, los acuerdos han venido fluyendo con excesivo hermetismo.

Se ha logrado conocer, que se le dio rango de junta extraordinaria a la efectuada desde el lunes 24, donde se tomaron acuerdos y se aprobaron ayer, esto ante la situación extraordinaria que enfrenta la empresa, por ello, el Consejo de Administración que encabeza el Licenciado Alonso Ancira determinó designar provisionalmente al consejero James Stuart Pignatelli como CEO interino, aprobó una reformulación del programa operativo para el presente año, y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.

También, se habría creado una comisión especial integrada por el propio ingeniero Pignatelli, el ingeniero Xavier Autrey y el licenciado Jorge Ancira, a fin de reforzar la actuación del ingeniero Luis Zamudio como Director General, tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

De los acuerdos celebrados en las dos reuniones ejecutivas, se dieron detalles a los asistentes, pero en breve a través de los directores de cada área, se informarán los pormenores de las acciones aprobadas en forma unánime por el Consejo y que están destinadas a obtener mejores flujos financieros, con base en un plan operativo que maximice las ventajas competitivas de la empresa y se ajuste en forma flexible a las condiciones de Mercado.

Cabe mencionar que durante la junta se reconoció la entrega y decisión que ha demostrado el conjunto de mandos de Altos Hornos de México en las actuales circunstancias, así como la fuerte identidad del personal con la empresa y el esfuerzo diario desplegado, lo que da seguridad de que AHMSA superará estos retos a partir de la misma capacidad de equipo con que ha salido airosa y fortalecida de otras circunstancias adversas. (Con Información de Jesús Medina/La Prensa).