Esta mañana más de 350 trabajadores y ex empleados de la empresa Mina La encantada S.A de C.V que tiene sus operaciones en la serranía de muzquiz recibieron el pago de las utilidades del año 2012 después de que ganaron una demanda a la empresa por el incumplimiento de este pago.
Todos los trabajadores se dieron cita en la oficina auxiliar de la junta Federal de conciliación y arbitraje que se ubica en la calle lamadrid esquina con independencia de la zona centro de Sabinas para cobrar el cheque que les tenía preparada la empresa.
Los trabajadores aseguraron que hace menos de un mes contrataron los servicios de dos abogados para presentar una demanda ante la junta Federal de conciliación y arbitraje porque la empresa han cumplido con el pago de las utilidades desde el año 2012 a la fecha.
Los empleados ganaron la demanda Y este viernes comenzaron a recibir los pagos correspondientes a las utilidades de ese año.
Los montos que recibieron los empleados van desde los 6 mil hasta los $14 mil pesos según la categoría y el tiempo de trabajo que prestaron para la empresa.
Algunos de los trabajadores que recibieron su pago mostraron también su inconformidad ya que tendrían que pagar el 30% de ese dinero a los abogados que ayudaron a ganar la demanda, esto porque los estaban haciendo firmar un pagaré por el 30% del dinero que recibieron Aunque en un principio el convenio era por el 9%.