El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, Doctor David Alejandro Mussi Garza, asistió al taller sobre la importancia de la Lactancia Materna, que se llevó a cabo en el Centro de Salud de la ciudad de Sabinas, en el marco de la Semana Nacional de la Lactancia Materna.
Estuvieron presentes la Contadora Andrea Carolina Rodríguez Fernández, Voluntaria de la Administración Municipal en representación del Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Señora Josefina Fernández de Rodríguez.
Asistieron también el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Ingeniero Raúl Vara de Luna, así como el subdirector del Centro de Salud de Sabinas, Doctor Edel Mendoza en representación del director, Doctor Jaime Arturo González Carreón, así como el Coordinador de Salud Materna, Doctor Jesús Ramos, así como el Administrador César Fernández.
Con el grupo de madres de familia que están programadas para dar a luz y que participan en las pláticas impartidas por el personal del sector salud, se llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas, para después entregarles diferentes obsequios por parte de la Presidencia Municipal y el Sector Salud.
Así mismo visitaron a la señora Saire Álvarez Rocha, quien dió a luz al niño Francisco Ramón, quien pesó 3 kilos.
La importancia de brindar la lactancia materna fue subrayada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, al destacar que con este importante lazo entre madre e hijo se fortalece el crecimiento de los hijos
Así mismo la señora Andrea Carolina Fernández Rodríguez, exhortó a las madres de familia a llevar a cabo la lactancia materna, por la salud de los niños