VIVE SAN JOSÉ DEL AURA
UNA GRAN FIESTA CON EL 6to. ENCUENTRO DE MUSICA NORESTENSE

-Las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2019” concluyeron con un rotundo éxito en el municipio de Progreso.

San José del Aura, Mpio. de Progreso. 26 de Octubre 2019.- Con broche de oro cerraron la noche de ayer las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2019” con la presentación del 6to. Encuentro de Música Norestense, con la participación especial de Los Montañeses del Álamo, Los Hermanos Soria y Los Buitres de la Narro quienes pusieron a bailar y cantar a los asistentes con su repertorio de polkas, redovas, shotis y los tradicionales corridos .

Una gran fiesta se vivió en el auditorio “Hernán García” donde los asistentes principalmente adultos mayores bailaron y corearon las melodías de los grupos que, dieron muestra del folclor regional con la música tradicional de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Los primeros en subir al escenario fueron los Buitres de la Narro, un grupo conformado por estudiantes de la universidad y posteriormente los Hermanos Soria un dueto clásico de fara, fara con una espectacular destreza del bajosexto y acordeón, Sergio y Oziel Soria, originarios de Linares, Nuevo León.

Y así se dio paso a la presentación estelar de los Montañeses del Álamo, una agrupación con mas de 85 años de trayectoria que han triunfado en todo México y Estados Unidos.

Sus clásicos shotis y polkas levantaron a los presentes para iniciar el baile, donde las familias en general disfrutaron en grande con melodías como “Tampico Hermoso”, “Margarita”, “Coronelas” y muchas otras que, se premiaron con una lluvia de aplausos.

A nombre del Gobierno de Progreso Fuerte y con Futuro que encabeza el Alcalde, Federico Quintanilla Riojas, el secretario del ayuntamiento, Lic. Jonatan Aguilar hizo entrega de reconocimientos a los grupos musicales participantes.

Se hizo extensivo el agradecimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís así como a la Secretaria de Cultura, Ana Sofia García Camil y a la coordinadora regional de cultura, Bertha Alicia Villarreal.