Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Octubre del 2019.- Luego de manifestación realizada por un grupo de trabajadores de la empresa constructora Ocitrimex a las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Torreón (JLCA), por la falta de pago de su sueldo semanal, se informa que:

 

1.- El congelamiento de cuentas a la empresa Ocitrimex obedece estrictamente y en apego a Derecho a la orden emitida por un juez de distrito, con el objetivo de cubrir la subsistencia de 3 ex trabajadores que promovieron una demanda ante la JLCA en contra de esta empresa en 2018.

 

2.- Este procedimiento se da luego de un amparo interpuesto por el dueño de la empresa, dando pie a una subsistencia fijada en este caso única y exclusivamente por un juez federal.

 

3.- Desde el pasado 2 de octubre, la JLCA le notificó a la empresa el ordenamiento del juez de distrito, dándole 5 días de plazo, haciendo caso omiso, por lo que el 18 de octubre la JLCA hace un requerimiento de pago y embargo, y el 23 de octubre se libró un oficio a un banco para embargar la cuenta solamente por la cantidad de la subsistencia.

 

4.- Ninguno de los manifestantes tiene en este momento una demanda en proceso en esa Junta Local, por lo que cualquier manifestación de este tipo sería por procesos a los que son ajenos.

 

5.- Las Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón continúan con su firme compromiso de impartir justicia laboral, promoviendo la paz social y la armonía en las relaciones laborales, garantizando a los trabajadores y empleados trasparencia, certeza y seguridad jurídica en la resolución de conflictos laborales.

 

-o0o-