AGRADECE ALCALDE LICO QUINTANILLA
ACCIONES A FAVOR DE LAS MUJERES DE PROGRESO

Progreso, Coahuila. 31 de Octubre 2019.- Al concluir “Octubre Rosa” mes de la sensibilización y la lucha contra el Cáncer de Mama, el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, agradeció a la Secretaría de Salud del Estado y en especial a la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas las acciones implementadas en las comunidades, para promover la detección oportuna de esta enfermedad entre las amas de casa y sus familias.

Al recorrer este jueves la Unidad Móvil de Mastrografías, el edil hizo extensivo el reconocimiento al personal de salud que visitó la comunidad de San José de Aura y ahora la Villa de Progreso para ofrecer estudios médicos gratuitos a las señoras de 40 años en adelante.

“Sabemos que termina octubre pero nosotros seguiremos impulsando la lucha contra el cáncer de mama, apoyando a las mujeres que atraviesan por esta enfermedad y sobre todo educando a las nuevas generaciones para promover la detección temprana” externo el munícipe.

Dijo que, durante este mes con el apoyo del DIF Municipal, que preside la Sra. Guadalupe Arana de Quintanilla, se realizaron acciones de caminatas, carreras, zumba, pláticas escolares, orientación sobre detección y las mastografías todo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas.

El Alcalde agradeció al doctor David Mussi Garza, jefe de esta dependencia su respaldo para llevar a buen término todas las actividades y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro, para cuidar la salud y el bienestar de todas las mujeres.

“Médicos, enfermeras, personal del DIF, maestras, maestros, alumnos y en realidad toda la comunidad se sumó a esta lucha que no termina aquí sino que seguiremos intensificando para proteger la vida de las mujeres de Progreso” finalizó diciendo el edil.