COMUNICADO

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Octubre del 2019.- Esta mañana trabajadores de la empresa constructora Ocitrimex se manifestaron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), esto a consecuencia de la falta de pago de su sueldo semanal.

 

Por lo anterior, la Secretaría del Trabajo de Coahuila informa:

 

1.- Se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que personal de esta dependencia acudió a las instalaciones de la JLCA con la finalidad de resguardar el orden público.

 

2.- Se reitera que ninguno de los manifestantes tiene en este momento una demanda en proceso en esta Junta Local, por lo que cualquier manifestación de este tipo sería por procesos a los que son ajenos.

 

3.- La Secretaría del Trabajo, a través de la JLCA, reafirma su firme compromiso de impartir justicia laboral, promoviendo la paz social y la armonía en las relaciones laborales, garantizando a los trabajadores y empleados transparencia y certeza jurídica en la resolución de conflictos laborales.

 

4.- La actuación de la JLCA corresponde estrictamente y en apego a Derecho al mandato ordenado por un juez de distrito, y este tipo de manifestaciones no tienen influencia alguna en la resolución de las autoridades competentes.

 

-o0o-