Sabinas, Coah.- Alejandro Gutiérrez Valderrama resultó ganador para asumir la dirigencia de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y San Juan de Sabinas, al presentar su planilla momentos después que, Alejandro Guerra Cuéllar rindiera su informe de actividades y declinara continuar un nuevo período como Presidente de la misma.
Gutiérrez Valderrama, asume junto con Efrén González Cárdenas como Secretario, Alan Yutani Morales, tesorero y Arturo Siller, Delegado ante la Unión Ganadera Regional de Coahuila, además de 16 consejeros.
La Asociación Ganadera Local está compuesta por 120 socios de los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas con derecho a voz y voto de los cuales participaron 60.
Acudió con la representación de José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, Alfredo Jiménez Morales, por la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Adolfo Mondragón y por SAGARPA, Francisco Maldonado Camacho.
La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones de la misma Asociación y Alejandro Gutiérrez Valderrama estableció como compromiso principal el respaldo hacia los socios, además de efectuar las gestiones necesarias para obtener el mayor número posible de beneficios; hizo hincapié que el sector ganadero es de relevancia en esta región carbonífera.