Saltillo, 30 de abril.
• El lunes arranca la Ruta de la Salud para los héroes con bata blanca, anuncia Manolo Jiménez.
• Es una reconocimiento para quienes exponen su vida por salvar la de los demás.

Por: Juan Manuel Contreras.
En apoyo de quienes están en la primera línea de combate al coronavirus y arriesgan sus vidas por las salvar las de otros, Manolo Jiménez Salinas presentó la Ruta de la Salud para los héroes con bata que prestan sus servicios en los tres hospitales que atienden pacientes con COVID-19 en Saltillo, como son el número 1 del IMSS, el del ISSSTE y el General.
Son seis unidades del transporte que arrancarán este lunes con tres rutas, la sur, oriente y la poniente, especiales para médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, operadores de ambulancias, camilleros y personal de limpieza de las unidades hospitalarias antes mencionadas.
El alcalde de Saltillo, junto con representantes de estos hospitales, comentó que cada una de las rutas, que trabajaran tres turnos, tendrá su salida a las 5:50 horas, con cuatro o cinco paradas cada una, para que los trabajadores de estos tres hospitales lleguen a tiempo a desarrollar sus labores antes de las siete de la mañana.
La ruta sur arrancará en la colonia Teresitas, la oriente en Mirasierra y la poniente en la Saltillo 2000, apuntó el presidente municipal. Todas llegarán a los hospitales mencionados a dejar personal y recogerlo tanto por la tarde como por la noche, de acuerdo a sus horarios de salida.
En la ceremonia, destacó el respaldo del Gobernador del Estado quien arrancó grandes programas sociales como las entregas de kit de limpieza, apoyos alimentarios y también con su total acompañamiento el DIF Saltillo adelanto la distribución de todos los beneficios a los grupos más vulnerados en su economía por esta contingencia.
Además de que dentro de todos los proyectos del Estado-Municipio y con el apoyo de los empresarios, se han desarrollado unos especiales para los médicos y trabajadores de la salud, como el presentado este jueves, así como la entrega de equipo de protección sanitaria.
Aparte de que también, junto con la organización ciudadana “Apoyaré”, se equipó la mejor sala de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19, en instalaciones del Hospital General de Saltillo.
Esta cuenta con 25 camas con ventiladores, monitores de signos vitales, oximetros, bombas de infusión y circuito cerrado.
—000—