Saltillo, 30 de abril.

• En riesgo el tejido social con la perdida de empleos.

Por: Juan Manuel Contreras.

Frente a la crisis que enfrenta el sector industrial, desde la micro a la gran empresa, está en riesgo la estabilidad de la sociedad, porque cuando se pierde un empleo no hay el sustento para la familia, advirtió Tereso Medina.

El secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM hizo hincapié en las consecuencias que hay para el tejido social cuando se pierden los empleos, “cuando esto ocurre se pierde la capacidad de que un ser humano siga adelante como padre de familia”.

Sostuvo que para salir de esta crisis se requiere de una mesa tripartita, donde estén gobierno, empresarios, trabajadores, medios de comunicación y sociedad.

Durante su participación en la mesa de trabajo «Atención a la Crisis en las Cadenas de Valor de la Industria», organizada por el Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que en las actuales circunstancias de crisis económica, generada por la contingencia sanitaria, “es tiempo de velar y privilegiar los intereses de nuestra nación, anteponiéndolos a cualquier interés personal”.

Expresó que no es cuestión sólo de un sector, sino de unidad nacional, que nos convoca a todos.

“La crisis de la pequeña, mediana y gran empresa tanto mexicana, como extranjera, implica un riesgo de las fuentes de empleo de las y los trabajadores.

Medina, dijo que la postura del líder nacional de la CTM, senador Carlos Aceves del Olmo, va en el sentido que nuestro deber es elegir la mejor manera de afrontar y resolver este tema, para proteger el salario y conservar los empleos. Para este objetivo se requiere de unidad total.
—000—