La desobediencia de no quedarse en casa y celebrar las pasadas fiestas decembrinas ya se refleja en la clínica 24 del IMSS al sobrepasar el límite de hospitalización por contagios de Covid-19, a partir de este viernes a las 13:00 horas fueron enviados los primeros pacientes al hospital ubicado en la ciudad de Acuña.

A través de redes sociales comenzó a circular el malestar de los enfermeros y doctores que aseguran era una premonición , luego de que la población no entendió el llamado desesperado de las autoridades y personal de los hospitales para que se quedaran en casa y evitaron un contagio masivo.

Las casi 70 camas que eran exclusivas para enfermos Covid se ocuparon e incluso se sobrepasó el límite y finalmente la decisión fue turnarlos al Hospital General de Zona número 92 en Acuña o de plano esperar el deceso de un paciente para ocupar los lugares.

“Si alguien más se hospitaliza en la clínica 24 es porque ya murio quien estaba hospitalizado, el resto se enviará a Acuña, porque no entendieron el llamado estas son las consecuencias”, son muchas de las palabras que escribió el personal médico y de enfermería en las redes.

El hospital Covid como fue asignado desde el mes de marzo del 2020, está en “semáforo rojo”, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a acatar las instrucciones sanitarias al pie de la letra para evitar más contagios de COVID-19.

Información: Periódico Zócalo