AMPLÍAN PROGRAMA ALIMENTARIO EN SABINAS
Sabinas, Coah (18 de febrero 2021).- Sensible a las necesidades de la población vulnerable que se han recrudecido debido a la pandemia y con base a los números que arroja la Coneval en cuanto a los niveles de pobreza, el Presidente Municipal de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, determinó ampliar el programa alimentario con el apoyo de los integrantes del Cabildo y se fijó una meta anual de 16 mil 500 despensas distribuidas en 1500 familias que se encuentran ubicadas como prioritarias debido a sus escasos recursos.
Se determinó un apoyo alimentario saludable con artículos de la canasta básica y se prioriza el bienestar social de la población.
Enrique de León González Director de Desarrollo Social Municipal, dijo que esta acción es de mucha ayuda para la economía familiar que enfrentan situaciones adversas, como la falta de empleo y algunos problemas de salud a quienes se les atiende directamente en su domicilio.
La entrega se determina previo estudio socioeconómico para ubicar a las familias que realmente requieren del apoyo; al inicio de la administración se tenía un censo de 200 familias en condiciones vulnerables sin embargo este aumentó sustancialmente y, consciente de las necesidades que enfrenta la población, el Alcalde planteó el incremento del beneficio al Cabildo quienes lo aprobaron a partir de este mes.
El programa se extenderá por el resto de la administración 2019-2021 y podría ajustarse con base a las necesidades de las familias.
Los sectores de la población donde más se destinan estos apoyos se ubican en Atenas 1 y 2, Los Montes, Vírgenes, Nuevo Barroterán, los ejidos y las Villas de Cloete y Agujita.
De forma adicional, en la oficina de Desarrollo Social continúan con apoyos en el área de salud y educación, por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal de mantenerse cercanos a la población.