LLAMA JULIO LONG A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19
• Con acciones de sanitización en los establecimientos que han sido autorizados a reanudar sus actividades, el municipio de San Juan de Sabinas, busca mantener a la baja índice de contagios, ante apertura económica.
Con el llamado a no bajar la guardia, el alcalde de San Juna de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, invitó a los propietarios de los establecimientos, que en base a los nuevos acuerdos del subcomité técnico regional Covid-19, han aperturado sus puertas o bien, han ampliado sus servicios a solicitar el apoyo de las autoridades municipales para llevar a cabo acciones de sanitización de forma gratuita.
La medida, explicó el edil, busca reforzar las acciones que ya se aplican para seguir frenando la línea de contagios.
Por tal motivo, dijo que luego de decretarse la apertura a bares y cantinas, se determinó llevar a cabo acciones de sanitización apoyados con los equipos con los cuales actualmente cuenta el municipio.
Así mismo dijo que otros giros como los cines, cuya capacidad de servicio se ha establecido en un 50%, o bien los gimnasios ampliados a un 30%, sin dejar de lado el tema de los restuarantes, los cuales se aprobó la ampliación del servicio a un 75%, también pueden recibir este tipo de apoyos por parte de las autoridades locales.
La intención dijo, es seguir con las medidas que permitan continuar con la reactivación económica de una forma segura, y sin dejar de lado la lucha que se mantienen contra el Covid, a un año de haberse detectado el primer caso positivo en México, derivando posteriormente a la pandemia que hoy en día se vive en el país.
Ante ello dijo que las acciones de sanitización se mantendrá de manera peramente, ya que si bien es cierto la cantidad de contagios se ha reducido de forma importante, y la ocupación hospitalaria también, es importante no relajar las medidas sanitarias.