LISTO SAN JUAN DE SABINAS PARA INICIAR VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL SECTOR EDUCATIVO

San Juan de Sabinas, Coah.- Tras una reunión de logística, entre autoridades municipales, del sector salud y educativas, el municipio de San Juan de Sabinas se encuentra listo para la jornada de vacunación al sector educativo, cuya sede Regional será la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicada en Nueva Rosita.

En ese sentido el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, resaltó y destacó la coordinación que existe entre los responsables de la vacunación, resaltando la labor de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, así como el Sector Salud, que a través de la jurisdicción sanitaria número tres, a cargo del Dr. David Alejandro Mussi Garza, se encargará de aplicar las dosis de la vacuna Cansino.

Un total de 4,731 dosis se aplicarán a personal docente, administrativo y manual, de las distintas instituciones educativas de la Región Carbonífera mediante la jornada de vacunación que arranca este martes y concluye el viernes.

En el marco de la reunión de logística donde participó el subsecretario de educación media y superior, Dr. Francisco Osorio Morales, se estableció que la vacunación se realizará por centro de trabajo, es decir, el director y el personal de cada una de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, y desde el nivel básico de educación, hasta medio y superior.

Se tiene contemplado realizar la vacunación de 1,800 maestros diarios, ya que la jornada se iniciará a las 8 de la mañana este martes y terminarían el viernes. Se estima que antes del viernes concluyan con la totalidad, sin embargo, el viernes será utilizado para inmunizar a los maestros que por alguna razón no pudieron acudir a la vacuna los días anteriores.

En un breve mensaje, el alcalde Julio Iván Long Hernández, refrendó el compromiso de su administración por sumarse a este tipo de acciones, y sobre todo trabajar coordinado con el Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, quien le apuesta a un regreso a las aulas educativas de forma gradual, y no de forma masiva, garantizando con ello la salud de todos.