SE SUMAN DIPUTADOS DEL PRI A ACCIONES DE JULIO LONG

• Fracción parlamentaria “Miguel Ramos Arizpe”, del Congreso local, destina recursos para que, junto con el municipio de San Juan de Sabinas, apoyen a las familias afectadas por el meso ciclón del fin de semana.

San Juan de Sabinas, Coah.- Ante los embates de la naturaleza generados por el meso ciclón que azotó la noche del sábado Nueva Rosita, diputados locales de extracción priista y pertenecientes a la fracción parlamentaria “Miguel Ramos Arizpe”, del Congreso de Coahuila”, se unen al esfuerzo anunciado por el alcalde Julio Iván Long Hernández, para apoyar a las familias damnificadas aplicando un programa que permitan reparar los daños principalmente en las ventanas y puertas de las viviendas.

Un monto de 100 mil pesos, los cuales serán distribuidos al igual que el apoyo que destina el municipio, mediante vales para la adquisición de los cristales de las ventanas y puertas, ha sido aportado por los 16 diputados que integran la fracción antes mencionados, los cuales son representados en esta ocasión por los legisladores Guadalupe Oyervides y Jesús María Montemayor Garza, respectivamente.

La entrega de los recursos se dio mediante un breve encuentro con el alcalde Julio Iván Long Hernández, en la sala de juntas de la presidencia municipal de Nueva Rosita.

Allí, el diputado Jesús María Montemayor Garza, dijo que esta pequeña contribución se suma al esfuerzo que hoy hace el alcalde, quien tuvo que echar mano de recursos propios del municipio, para apoyar a las familias, luego de la desaparición de programas federales tales como el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En su mensaje, el alcalde Julio Iván Long Hernández, destacó y agradeció el apoyo de la fracción parlamentaria del Congreso Local, resaltando la importancia de este tipo de ayudas, sobre todo porque van dirigidas a la población afectada por los embates de la naturaleza.

De acuerdo al censo que levantaron las autoridades municipales tras la tormenta en este municipio de San Juan de Sabinas, de las 15,777 viviendas que se localizan en el municipio, el sector norte fue el más afectado, donde se tiene un padrón de 3,157 viviendas, de las cuales 1,500 resultaron con afectaciones, detectándose además que, de esa cantidad, 750 viviendas pertenecen a familias de escasos recursos.

Se dijo que en primera instancia las acciones estimadas mediante el programa que implementó el municipio desde luego de la tromba, se han dirigido los apoyos a este sector en particular, principalmente en especie.

Sin embargo, se hizo el llamado al resto de los sectores, ya que si alguna vivienda en un área distinta a la norte, presentó afectaciones, principalmente en ventanas y puertas, pueden acudir a la dirección de inclusión y desarrollo social, donde se mantiene abierto el censo de daños.