Invita FIME Unidad Norte a su Comunidad Universitaria Femenina al Curso Actívate en Defensa Propia

MONCLOVA, Coahuila. 25 de junio de 2021.- La Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a sus alumnas, profesoras y administrativas a participar en el Curso Actívate en Defensa Propia, que se realizará del 28 de junio al 28 de julio de 2021.

Esta actividad tiene como objetivo proporcionar a las mujeres los conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión o peligro, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan saber cómo reaccionar si se encuentran en riesgo.

El taller es gratuito y se realizará en las instalaciones de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; se recomienda a las asistentes acudir con ropa y calzado deportivo para que realicen las actividades con comodidad, así como con cubrebocas y cumplir con protocolos sanitarios de sana distancia.

El curso será impartido por el Instructor Sensei Martin H. Silva Pineda, es de con cupo limitado por lo que se les recomienda a las interesadas registrarse lo antes posible al teléfono (866) 63 53 846 y 47 a la extensión 107 y dirigirse con Zulma Osorio.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el año 2017, 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más experimentaron algún acto de violencia en el país, esto solo en un mes.

Además, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH, señala que a nivel nacional, el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más han enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor alguna vez en su vida, mientras que el 43.9 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, esposo o novio, a lo largo de su relación.