APLICA EN SABINAS «UNA MENOS AL RELLENO»
Sabinas, Coah.- Con la finalidad de contribuir en la preservación del medio ambiente, el gobierno municipal de Sabinas se suma a la campaña de recolección de botellas PET “una menos al relleno”, la cual inicia el próximo martes 6 de julio.
Esta campaña la impulsa la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, a cargo de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez y la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal en ser partícipes de toda actividad que genere un entorno favorable para la población de Sabinas.
Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, dijo que con esta campaña se busca crear conciencia para mantener espacios limpios en todo el municipio, es por ello que habrá de habilitar tres puntos de acopio de materiales reciclables uno de ellos en la plaza principal de Sabinas, plaza “solidaridad” en la colonia Sarabia y el centro comunitario en la colonia Santo Domingo.
«Se invita a la ciudadanía acudir a los centros de acopio, acatando los protocolos y medidas sanitarias ante el Covid-19, como es el correcto uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia», dijo el entrevistado.
De igual forma señaló que la empresa recicladora afil “RECA» en coordinación con el ayuntamiento de Sabinas, estará en la logística de recolección, ya que es necesario reforzar la cultura de separar y reciclar los materiales en mención.
Guillermo Guajardo mencionó que de acuerdo a datos proporcionados por ambientalistas, un 40 % de los desechos que se genera, corresponde al material PET, por lo que es importante crear conciencia sobre la recolección y reutilización de los envases de plástico.